Noticias

Plácido Domingo será operado la semana próxima

Plácido Domingo decepcionado tras cancelarse gira internacional
Plácido Domingo decepcionado tras cancelarse gira internacional

Nueva York.- El cantante y director de orquesta Plácido Domingo sufrió una inflamación de la vesícula biliar y deberá ser operado la semana próxima, por lo que fue dado de baja por la Ópera Metropolitana de Nueva York para dirigir cuatro próximas presentaciones de “Tosca”, anunció este miércoles la institución.

Plácido Domingo, actualmente en la Met para dirigir, fue hospitalizado ayer (martes) por una colecistitis, o inflamación de la vesícula biliar.

Domingo, de 74 años, “será sometido a una colecistectomía laparoscópica (extracción de vesícula) a principios de la semana próxima”, agregó la institución.

A raíz de este problema de salud, el maestro español no podrá dirigir cuatro presentaciones de la ópera “Tosca” previstas entre este viernes 16 y el próximo 29 de octubre.

Mientras el viernes será reemplazado por el italiano Marco Armiliato, en las tres restantes veladas ocupará su lugar el también italiano Paolo Carignani.

La Met espera que Domingo reanude sus actividades a la brevedad y pueda dirigir la presentación de “Tosca” prevista el 2 de noviembre y otras posteriores el mismo mes.

Más noticias