Johnny Jones favorece Felix - Mangu- Valera defienda su corona en el país

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.-El secretario de la Liga Municipal Dominicana, el ingeniero Johnny Jones, manifestó que sería importante que el campeón mundial dominicano de los pesos semis pesados (175 lbs), Félix -Mangú- Valera, pueda defender su corona en el país como lo han planteado el boxeador y sus manejadores.

Valera, se proclamó campeón mundial de los semis pesados, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión al ruso Stanislav Kashtanov en la pelea celebrada el 23 de agosto en Crimea Rusia. Desde que ganó la corona Valera y su manejadora Bélgica Peña han estado pregonando que quieren pelear en el país.

A juicio de Jones, el pueblo dominicano merece ver a Valera peleando en el país debido a que es un auténtico hijo del pueblo. Destacó además que Valera ha sido el campeón de más peso que has tenido el país por lo que lo convierte en un campeón especial.

"Definitivamente hay que apoyar a que Valera pelee en el país tal y como se hace en otros países con sus campeones", dijo Jones. El también candidato a Senador por el Distrito Nacional en la boleta del Partido Social Cristiano, dijo que hará todo lo posible para que la pelea se lleve a cabo.

De su lado Valera dijo que desde ya ha estado entrenando con miras a su próxima defensa la cual espera sea celebrada en el país. Dijo que está listo para pelear con quien sea y  donde sea aunque le gustaría que su primera defensa sea en el país. "Ya estoy entrenando para pelear donde sea y con quien sea, aunque me gustará hacer la primera defensa del título ante mi gente", dijo Valera.

Mientras que su manejadora Bélgica Peña dijo que han contemplado hacer la primera defensa de Valera en el mes de diciembre específicamente el día 19.

Sin embargo explicó que todo va a depender de lo que diga el superior gobierno, de quien esperan que pueda contribuir con el evento. "Nosotros queremos ver al presidente Danilo Medina para plantearle el interés de hacer una velada donde Valera defienda su título. Entendemos que el pueblo merece un evento de esa  magnitud", declaró Bélgica Peña.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorManny Acta: Licey pondrá en terreno equipo excitante
SiguienteMasas acuden a apoyar presidente catalán citado ante justicia