Noticias

Dominicana María Dimitrova conquista Open de New York

New York.- La karateca María Dimitrova demostró una vez más su calidad competitiva al ganar de manera invicta el Open de New York, convirtiéndose en la primera dominicana que se impone en tan importante justa.

La afamada atleta mundialista de modalidad Kata fue la única representante de la República Dominicana en ese torneo, que tuvo una participación aproximada de 400 karatecas norteamericanos y canadienses.

Dimitrova logró primero imponerse en la categoría Open Femenino destrozando a todas las rivales, entre ellas Sasha Rodríguez y Emiley Richardson. En la final de esa categoría debió enfrentar a la canadiense Hana Furumoto, derrotándola por 5-0.

Con esa victoria, Dimitrova clasificó para la Grand Champion del Campeonato de Kata donde enfrentó al estadounidense que ganó el Open Masculino, Ariel Torres, y también lo venció 5-0 para completar su barrida en todas las rondas.

El torneo se realizó en Westchester Community College, de New York, informó una emocionada Dimitrova.

La gran campeona dijo sentirse más que complacida por haber puesto nueva vez el nombre de la República Dominicana en lo más alto del universo deportivo de los Estados Unidos y agradeció la oportunidad que le brindó el sensei Cleveland Baxter, actual miembro del Consejo de Árbitros de la Federación Panamericana de Karate, quien organizó la justa.

Más noticias