Noticias

MS clausura embotelladoras de agua violaban la Ley General de Salud

Santo Domingo RD.- Técnicos del departamento de aguas y bebidas envasadas de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud, acompañados por miembros de la Policía Nacional, allanaron y clausuraron a varias embazadoras en la provincia de San Pedro de Macorís.

Fruto de las pesquisas fueron clausuradas las embazadoras de agua Michell, Desimass, Marian, Carmen, Crisamar y Naville, por operar en violación de los artículos 42 y 43 de la Ley General de Salud (42-01).

En un boletín de prensa del Ministerio de Salud informa que en Agua Michell, ubicada en la avenida El Bosque (sin número) del barrio Hato Mayor, municipio Consuelo SPM, estaba como encargado el señor Francisco Castro, cedula de identidad y electoral (023-0046620-4), se incautar un Hosmosis Inversa y 15 botellones llenos por estar operando sin registro sanitario, lo que viola los artículos 42 y 43 de la Ley General de Salud 42-01

Del mismo modo se procedió con Agua Desimass, ubicada en la calle Mercedes Rodríguez número 6, sector Juan Pablo Duarte, donde estaba como encargada la señora Ana Marte, cedula de identidad y electoral (023-0155330-7). En esa empresa el Ministerio se incautó de 40 botellones llenos de agua, por operar sin registro sanitario.

Otra empresa embotelladora clausurada es Agua Marian ubicada en la calle Principal de la carretera Mella, casa N.18, sector La Cervecería, a cuyo cargo estaba el señor Norberto Beriguete, portador de la cédula de identidad y electoral(014-12894-5), donde se incautó de un Hosmosis Inversa, por estar operando sin registro sanitario.

En Agua Carmen ubicada en la calle José De Mota (parte atrás) del sector de Consuelo, municipio Consuelo, cuyo propietario no se encontraba en el lugar. Para hacer el decomiso se invitó a una hija del propietario para que, como establece la Ley, presenciara el registro. Sin embargo, ésta se negó. De todas formas se procedió a realizar la incautación de dos sistemas Hosmosis, un tanque donde preparaban la Zarmuera; cuatro filtros y una lámpara ultravioleta.

El Ministerio de Salud También clausuró Agua Crisamar, ubicada en la calle 11, casa 85 del sector Punta Brava, municipio Quisqueya, del señor Alberto Rincon (no portador de cédula personal de identidad). Allí las autoridades se incautaron de una lavadora y tres botellones, dos llenos y uno vacío.

De su lado, en la empresa embotelladora Agua Nevile ubicada en la calle Genova, del sector Barrio Lindo, donde fungía como encargada la señora Elizabeth Reyes, cédula de identidad y electoral 023-0128559-5, las autoridades del Ministerio dispusieron el cierre provisional por estar operando sin los registros sanitarios.

Las autoridades también procedieron a hacer lo mismo en el caso de Agua Nevile ubicada en la calle 6ta, número 14 del sector Villa Progreso, donde estaba como encargada la señora Edilenia García, cédula de identidad y electoral 023-0152216-1, donde el Ministerio le notificó un cierre por seis meses, además del traslado de la misma a otro lugar y gestionar el permiso sanitario.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias