Noticias

Meriendas saludables que ayudan a combatir el hambre

Existen muchas personas que entre el desayuno y el almuerzo no pueden resistir el hambre y van a la cocina para comer algo pequeño. Si bien existe una infinidad de opciones, hay algunos aperitivos que debemos incluir siempre en tu alimentación para que esta sea de la forma más saludable posible.

Estos pequeños snacks te ayudarán a tener energía durante el día, a controlar tu alimentación y a calmar el hambre.

Pudín de kiwi. El kiwi es una excelente fuente de Omega 3. Además, la gran cantidad de fibra que contiene esta preparación hará que nuestros antojos se calmen durante el día.

Atún. Un poco de atún en agua es una gran fuente de proteínas y omega3. Comerlo con algunas galletas integrales te dará calorías y fibra para que tu cuerpo tenga energía durante el día.

Mini sándwich de pollo. La proteína que contiene el pollo hará que te protejas de diferentes enfermedades, se fortalezcan tus músculos y se regeneren tus tejidos. Es ideal comerlo con pan pita y algunas verduras como tomate y lechuga. Eso sí, se trata de una merienda así que debe ser un emparedado pequeño.

Verduras frescas. Las verduras frescas como el tomate, la zanahoria o el pepino te proporcionan una gran cantidad de fibra, agua y son poco calóricos. Estos te ayudarán a tener energías durante el día y a incrementar la sensación de llenura.

Yogur. Consumir yogur hará que se disminuya el riesgo de sufrir diabetes. Además, al consumir 200 mililitros al día, incrementas tu inmunidad ante las enfermedades o bacterias.

Licuado de mora con leche de soya. Mientras que la leche de soya contiene ácidos grasos omega3 y omega6, la mora es una gran fuente de antioxidantes que reducen el daño causado por radicales libre. Licuarlos será una excelente opción.

Manzana con queso ricotta. La manzana es una fruta con una gran cantidad de agua que ayuda con la hidratación de tu cuerpo, mientras que el queso colabora con las proteínas y carbohidratos que tu cuerpo necesita.

GDA / El Comercio / Perú 

Más noticias