Noticias

Psicólogos critican manejo informaciones sobre suicidios

Muere niño de 11 años aplastado por pared mientras buscaba nido de ave
Muere niño de 11 años aplastado por pared mientras buscaba nido de ave

Santo Domingo RD.- El Colegio Dominicano de Psicólogos atribuye la ola de suicidios que se ha desatado en el país a un fenómeno de imitación generado por la inadecuada exposición de estos casos en los medios de comunicación.

Los suicidios registrados en el país despierta la preocupación entre los especialistas de la conducta quienes aseguran que los últimos episodios que han sido notorios son imitados por personas depresivas.

En este sentido, el experto psiquiatra Carlos de Los Ángeles, expresa que al citar los métodos usados para quitarse la vida, personas depresivas imitan el acto que le pueden inducir al suicidio.

Asimismo, la presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos, Esdra Vásquez, precisó su preocupación ante estos hechos y llama a la ciudadanía a prestar atención ante una conducta extraña de cualquier familiar o amigo.

Los últimos suicidios registrados en el país se han producido en lugares públicos tal es el caso de la joven que el pasado 27 de agosto se lanzó del túnel de la avenida 27 de febrero, el joven que se lanzó dentro de una plaza comercial y el contable que este miércoles se lanzó al vacío desde el edificio el Huacal, siendo este el factor común de estos y otros lamentables hechos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias