Noticias

Calor y algunas precipitaciones para este martes

OMM: primeros seis meses del año se produjo récords mundiales de calor
OMM: primeros seis meses del año se produjo récords mundiales de calor

Santo Domingo, RD.-En el transcurso de la tarde se han estado observando algunos incrementos nubosos de los cuales se recibieron reportes de aguaceros bastante aislados acompañados de algunas tronadas, en especial sobre las provincias: La Vega, Independencia, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata y Espaillat. El país no se encuentra bajo la incidencia de ningún fenómeno meteorológico y estas precipitaciones son consecuencia del calentamiento que ocurre en horas de la tarde en combinación con el contenido de humedad sobre nuestro territorio, por lo tanto, se esperan que disminuyan gradualmente al finalizar la tarde, dando paso a una noche bastante despejada.

Al final de la madrugada y primeras horas de la mañana se observarán neblinas y nieblas hacia localidades en el interior del país, principalmente en áreas de montañas y valles en el centro de nuestro territorio, estas se disiparán rápidamente cuando inicie la mañana, esperándose que el día sea otra vez muy caluroso.

Para mañana una vaguada localizada actualmente sobre Cuba se moverá hacia el este acercándose a nuestro territorio, la misma, aportará condiciones favorables para generar algunos aguaceros con tronadas en combinación con la inestabilidad asociada al ciclo diurno en la tarde hasta primeras horas de la noche, especialmente sobre la región noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. En la porción oriental y suroeste de nuestro territorio se esperan pocas precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 395 Km al norte de Bermuda, en el océano Atlántico, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 19 Kph, con vientos máximos sostenidos de 140 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

La ONAMET, vigila una zona de baja presión, localizada a mas de mil kilómetros al este de las Antillas Menores, produciendo aguaceros desorganizados y posee un potencial bajo (alrededor de una 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Más noticias