Beckham y Zidane volverán a la cancha por solidaridad

El inglés David Beckham y el francés Zinedine Zidane, antiguos futbolistas del Real Madrid, volverán a vestirse de corto el próximo 14 de noviembre en el estadio de Old Trafford (Manchester) en un partido solidario.

Según anunció hoy Unicef UK, Beckham, embajador de Buena Voluntad de la ONG, capitaneará un equipo conjunto de Gran Bretaña e Irlanda, que será dirigido por Alex Ferguson, mientras que Zidane liderará uno del mundo, que a su vez será entrenado por Carlo Ancelotti.

“Todo el mundo sabe que me retiré hace tres años; nunca podía imaginar que iba a volver a calzarme las botas y a jugar de nuevo”, dijo Beckham, de 40 años, a la cadena BBC Radio.

“El fútbol es una herramienta tremendamente importante. Además, poder contar con Zidane en el terreno de juego y con Sir Alex Ferguson y Carlo Ancelotti en los banquillos nos da mucha más voz. Creo que la gente se va a divertir”, agregó el antiguo capitán de la selección inglesa.

Beckham, que llegó al Real Madrid procedente del Manchester United en 2003, disputó 394 encuentros en los ‘diablos rojos’ a las órdenes de Ferguson, quien volverá a ser su técnico el próximo 14 de noviembre (14:00 GMT).

“Este partido supone una oportunidad ideal para despertar conciencia y recaudar el máximo dinero posible para ayudar a los niños que más lo necesitan”, afirmó Beckham, que en este 2015 cumplió su décimo año como embajador de Buena Voluntad de Unicef.

“Estoy encantado de que mi buen amigo Zizou me acompañe capitaneando uno de los dos equipos, que contarán con antiguos compañeros, personalidades y muchos amigos en el mejor estadio del mundo”, declaró el inglés.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorLas consecuencias de Joaquín sobre las Bahamas
SiguienteTorneo Escolar en Moca cita 400 atletas