Tecnología

Play Station cumple dos décadas

Estos días Play Station está de celebración. Y es que la marca de videojuegos de Sony ya cumple 20 años. Veinte años en los que han sentado las bases de la industria del videojuego actualmente. Y en los que ha dejado muchos, pero muchos clásicos.

En las próximas semanas vamos a ir recopilando nuestros títulos favoritos de las consolas de Sony para rendir homenaje a estos 20 años de videojuegos.

10 Legacy of Kain Soul Reaver

A priori es un juego de plataformas con vampiros. Si vamos investigando, si vamos adentrándonos en él, encontramos mucho, mucho más. Dentro de la saga que comenzó con Blood Omen destaca esta interesante y enrevesada historia que mostraba unos gráficos demasiado potentes para la época. Y, además, es de Crystal Dynamics, los mismos que salvaron a Lara Croft del destierro en las últimas 3 entregas.

9 Castlevania Symphony of the Night

Aunque, para historia épica con vampiros, no nos vamos a engañar, Symphony of the Night. En la época en la que ya Castlevania era todo un referente sobre cómo crear juegos enrevesados, Konami se sacó de la manga su mayor obra maestra hasta la fecha. Un juego complejo y lleno de sorpresas, con la música más molona.

8 Medal of Honor

Spielberg decidió que iba a montar un megaproyecto para rememorar la Segunda Guerra Mundial. Una de sus patas, era el videojuego. Así que creó un equipo para desarrollar los comienzos de Medal of Honor. De este juego nacería años después Infinity Ward y los primeros Call of Duty. Para que valoremos la importancia de este juego.

7 Tomb Raider 2

Otro grande e inimitable. Si bien la primera parte fue la que conmocionó al mundo, la segunda consiguió rizar el rizo. La grandeza de Tomb Raider 2 no ha conseguido superarse, hasta la fecha, por ningún otro juego de la serie. Es una de las mayores aventuras que hemos vivido jamás.

6 Silent Hill

Konami tuvo muchos aciertos en la era PlayStation. Uno de ellos fue el de meterse en el terror para cambiar la forma de entenderlo. Silent Hill nos metió, a base de niebla y dificultad el miedo en el cuerpo. Y a él le debemos muchos de las peores pesadillas que hemos tenido en los últimos años.

5 Gran Tusrismo 2

Otra segunda entrega que se mete en nuestra lista: la de Gran Turismo. Es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más importantes de la marca PlayStation. el motor que vende consolas. Pues, en PlayStation 1 tuvo algunos de sus mejores momentos. Los juegos que crearon el mito.

4 Tony Hawk Pro Skater

Hoy en día los juegos de Skate, a no ser que un youtube los ponga de moda, ya casi no venden nada. Pero en aquellos locos finales del siglo XX eran la reprocha. Tony Hawk Pro skater 2 es considerado hoy en día uno de los mejores juegos de la historia. Por algo será.

3 Resident Evil 2

Y, pese a que Resident Evil es todavía recordado como uno de los grandes referentes del terror, su secuela supo coger todos sus logros y multiplicarlos por mil. Salir al exterior, plantar cara al terror en las calles y vivir una historia tan grande sólo estaba al alcance de los más valientes.

2 Final Fantasy VII

Sí, el juego de Square Enix cambió las bases, cambió la plataforma y replanteó el futuro de la saga para siempre. Una obra de arte para algunos, una historia ñoña para otros. Y, para todos, uno de los mayores clásicos de la historia y de los que más se pide un remake actualmente.

1 Metal Gear Solid

Por supuesto, si teníamos que elegir un número 1, ese tenía que ser Metal Gear Solid. Konami en su mejor época nos mostró cómo se podía crear un guión de cine para una consola que apenas permitía texturas. Las ideas que contiene este juego son incomparables. Uno de los únicos juegos que, de verdad, hay que probar antes de morir.

Hasta aquí todo por hoy. Próximamente os mostraremos los mejores juegos de PlayStation 2. Hasta entonces.

 

Más noticias