Noticias

Director OISOE: quien incurra en irregularidades responderá ante justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, llamó a todo el que tenga una denuncia responsable, sobre alguna irregularidad, a tramitarla a su despacho y él mismo le dará curso ante los estamentos correspondientes.

Afirmó que desde que llegó a la institución, se hizo rodear de un equipo de hombres y mujeres de probada capacidad y honorabilidad, con los cuales garantiza la transparencia y el correcto ejercicio de las funciones de la entidad.

Al participar en el desayuno del Consejo para Desarrollo Estratégico de Santiago, expresó que es una persona que no comulga con lo incorrecto ni apoya prácticas que reflejen acciones dudosas y que quien cometa irregularidades tendrá que responder por éstas ante la justicia.

Desde su creación, la OISOE ha estado envuelta en escándalos de supuesta corrupción, situación que algunos entienden ha quedado más desvelada tras el suicido el pasado viernes en uno de sus baños del arquitecto contratista David Rodríguez. Este, ahogado en deudas, dejó una nota donde explicaba que dos hombres vinculados a la entidad estatal le habían chantajeado, haciéndole incurrir en deudas ante el impago de las cubicaciones correspondientes a la remodelación de una escuela que había ganado en concurso público.

Más reacciones sobre supuesta mafia en la OISOE 

Rosalía Sosa, directora ejecutiva del movimiento cívico Participación Ciudadana se unió este martes al pedido de que la OISOE sea eliminada. Recordó que el presidente Danilo Medina había garantizado que tomaría medidas sólo por el rumor público.

Algunos diputados entienden que debido a los numerosos escándalos de supuesta corrupción en la entidad, sumados a la duplicidad de la misma, esta debe ser desmantelada.

Sobre el tema, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el caso de la OISOE evidencia que en este gobierno reina la corrupción.

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, reiteró la necesidad de cerrar la institución, tras asegurar que la corrupción allí es imperante.

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea, recordó que la OISOE se creó, fue para supervisar obras, no para construirlas.

Dijo esperar que el caso llegue hasta las últimas consecuencias y garantizó que la familia del arquitecto no será desamparada.

 

Más noticias