Noticias

Policía hiere y apresa a dos hombres enfrentaron patrulla en SFM

Patrulla PN ultima presunto homicida en Cristo Rey
Patrulla PN ultima presunto homicida en Cristo Rey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos hombres señalados como reconocidos delincuentes del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco de Macorís, fueron heridos y apresados por una patrulla policial que resistió una agresión a tiros, cuando trataban de detenerlos mientras transitaban sobre motocicletas con perfil sospechoso.

La Policía dijo que los heridos y apresados son Eudy Antonio de la Cruz García, de 27 años y Kelvin Gil Ortiz, de 23, residente en los sectores Hermanas Mirabal y Los Chiripos, respectivamente.

A través de un comunicado, explicó que De La Cruz García presenta heridas de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el lado izquierdo de la cara, mientras que Gil Ortiz resultó con herida de bala de entrada y salida en su pierna derecha.

El informe preliminar de los investigadores indica que los prevenidos se trasladaban en diferentes motocicletas en compañía de otros hombres, entre ellos el nombrado Alexis “El Vico”, por lo que la referida patrulla motorizada trató de detenerlos ya que presentaban un perfil sospechoso.

Fue entonces cuando los individuos emprendieron la huida disparando contra los agentes actuantes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión a tiros ocasionándoles a los hoy detenidos las heridas que estos presentan.

De la Cruz García, durante su apresamiento, se le ocupó una pistola marca Roger, calibre 9 milímetros, así como dos cargadores, uno de 10 y otro de 35 cápsulas para la misma; la pasola marca Yamaha Jog Artística, sin ningún tipo de documentos, y un celular. En tanto que a  Kelvin Gil Ortiz se le ocupó una pistola de marca ilegible, sin documentos, y un celular.

La Policía persigue al nombrado Alexis “El Vico” para ser apresado y sometido a la justicia junto a los demás detenidos, pues logró escapara de la escena en una motocicleta marca CG, color negra, en la cual el segundo detenido ocupaba la parte trasera.

Más noticias