Resto del Mundo

Correa, Altuve y Bautista pegan dos jonrones cada uno

Houston, EEUU. El puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve volvieron a ser protagonistas en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas, pero esta vez no fue por chocar entre ambos cuando buscaban capturar una pelota de elevado sino porque cada uno pegó dos jonrones decisivos en el triunfo de su equipo.

Desde el montículo, el dominicano Francisco Liriano y el mexicano Jaime García lanzaron bola de calidad para lucir en la jornada sabatina de las mayores.

Correa y Altuve, que no sufrieron efectos mayores tras el incidente de la jornada anterior, pegaron dos jonrones cada uno y los Astros de Houston vencieron 9-7 a los Vigilantes de Texas, en el segundo partido de una serie clave por la lucha del título de la División Oeste de la Americana.

Altuve (14) y Correa (21), que se combinaron para cuatro vuelacercas, lideraron lluvia de seis que los Astros pegaron contra los Vigilantes.

El segunda base venezolano, que fue el que más daño sufrió el viernes cuando chocó con Correa, tuvo de 4-2, par de carreras anotadas y impulsadas.

Mientras que Correa conectó 3 de 5, incluidos los dos cuadrangulares, que le permitieron superar y empatar marca de equipo.

Los 21 jonrones de Correa son la mejor marca conseguida en una temporada por un parador en corto en la historia de la franquicia superando los 20 que conectó su compatriota Dickie Thon, en 1983.

Correa empató a Lance Berkman por más cuadrangulares conectados por un novato en la historia del equipo.

El guardabosques dominicano José Bautista también pegó par de cuadrangulares en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 10-8 sobre los Rays de Tampa Bay, que les asegura en el primer puesto de la División Este del Joven Circuito.

Bautista (39) celebró el pase de su equipo a las finales conectando par de jonrones y remolcando cuatro carreras.

El toletero quisqueyano pegó 2 de 3, remolcó cuatro para llegar a 110 en la temporada y deja en .252 su promedio con el tolete.

Bautista atacó en el primer episodio con jonrón de tres carreras y continuó su castigo en el octavo con cuadrangular solitario, lo que le permitió lograr por quinta vez en la temporada concluir un partido con dos o más jonrones.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (19) lanzó dos tercios de episodio y ponchó a dos enemigos para conseguir rescate.   Si Correa, Altuve y Bautista mostraron su experiencia con el bate, el parador en corto dominicano Ketel Marte destacó por pegar el primer jonrón en su carrera, en la derrota de los Marineros de Seattle por 2-3 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Marte (1) conectó su primer vuelacercas en las Grandes Ligas y suma promedio de .288 con 14 dobles, un jonrón y siete robos de base en 50 partidos en lo que va de temporada.

Por los Angelinos el triunfo le correspondió al abridor mexicano Fernando Salas (4-2) en un tercio de entrada perfecto.

El abridor dominicano Liriano trabajó más de siete episodios y llevó a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 4-0 sobre los Cachorros de Chicago, que les asegura el segundo puesto en la División Central de la Liga Nacional.   Liriano (12-7) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, dio tres bases y ponchó a nueve enemigos, con los que llega a 200 ponches en los que va de temporada.

Al descender del montículo, Liriano, que tuvo la asistencia de dos relevos, dejó en 3.27 su promedio de efectividad.

El abridor mexicano García trabajó ocho episodios y dirigió a los Cardenales de San Luis a una victoria por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.   García (10-5) permitió siete imparables, una carrera y retiró a ocho enemigos por ponche para acreditarse el triunfo.

El mexicano tuvo la asistencia solamente un relevo y dejó en 2.36 su promedio de efectividad.

García retiró a 10 enemigos en fila en un momento del partido, y alcanzó doble dígito en número de triunfos en una temporada por primera vez desde el 2011.

El zurdo mexicano tiene registro de 7-1 desde el 1 de agosto, y los Cardenales suman marca de 10-1 en las últimas 11 salidas de García.

El lanzador se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera, después de haberse sometido a una operación en el tórax para que le descomprimieran un nervio que le causaba adormecimiento y hormigueo.

El jardinero venezolano Carlos González pegó jonrón de dos carreras en la novena y los Rockies de Colorado vencieron 8-6 a los Dodgers de Los Ángeles.   González (39) jonroneó al pegar 3 de 5, remolcó dos y anotó dos.

El parador en corto venezolano Eduardo Escobar también botó la pelota fuera del parque en la victoria de los Mellizos de Minnesota por 6-2 sobre los Tigres de Detroit.

Escobar (12) pegó 2 de 4, con triple y cuadrangular y terminó con tres remolcadas y dos anotadas.   Con sus tres impulsadas, Escobar llegó a 57 en la temporada, y puso en .314 su promedio en el mes de septiembre con 16 remolcadas en ese lapso.

El venezolano de 26 años, ha conectado en cinco de los últimos seis partidos, con tres juegos con al menos dos imparables en esa racha, y ocho en todo el mes.   Su producción en la temporada es de 30 dobles, cuatro triples, 12 jonrones y deja en .268 su promedio de bateo

Más noticias