Resto del Mundo

Rusia, Siria, Irán e Irak crean un centro de información para combatir al EI

«Rusia, Siria, Irán e Irak han decidido crear un centro de información con sede en Bagdad, que estará formado por representantes de los Estados Mayores de estos países», declaró la fuente diplomático-militar.

«La función principal del centro será la recogida, elaboración, generalización y análisis de la información actualizada sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra el Estado Islámico, la distribución de su uso y la rápida transferencia a las sedes generales de estos países», informó la fuente.

«Los funcionarios de la Federación de Rusia, Siria, Irán e Irak encabezarán la estructura durante 3 meses cada uno de forma rotativa», señaló la fuente. «Según los acuerdos alcanzados, la parte iraquí se hará cargo de la dirección del centro de información en los próximos tres meses», comunicó.

«La creación de un centro de información es, sin duda, un paso importante en el camino para unir a los países de la región en la lucha contra el terrorismo internacional y, sobre todo, contra el Estado Islámico», explicó la fuente, agregando que el objetivo del mecanismo pasa por «planificar operaciones y gestionar unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia, Siria, Irak e Irán, que luchan contra el Estado Islámico».

 Tomado de: RT Sepa Más

Más noticias