Noticias

Raúl Castro habla de negocios con el gobernador de NY

NUEVA YORK (AP) — Fue tal vez un encuentro de negocios de rutina, de tantos que buscan los dignatarios visitantes aprovechando su presencia en Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Excepto que el dignatario que se entrevistó con el gobernador de Nueva York era Raúl Castro.

En un signo de los tiempos cambiantes, Castro recibió al gobernador Andrew Cuomo en la misión de Cuba para hablar de las perspectivas comerciales entre ese estado y la isla, según un vocero de la gobernación que habló bajo la condición de no ser identificado ya que no estaba autorizado a informar sobre el tema.

Cuba y Estados Unidos no tenían relaciones comerciales hasta hace poco, pero eso podría cambiar pronto a la luz de la reanudación de los lazos diplomáticos entre las dos naciones mediada por el papa Francisco. Cuomo visitó Cuba en abril.

Castro hablará el lunes ante la Asamblea General y es posible que exhorte a Estados Unidos a levantar el embargo económico que rige sobre la isla desde hace más de medio siglo. El presidente Barack Obama, que impulsa el acercamiento con Cuba, no puede levantar el embargo ya que esa es facultad del Congreso, el cual está dominado por los republicanos que se oponen a dejar la sanción sin efecto.

Más noticias