Noticias

NCDN continúa cobertura visita papa Francisco en Cuba

NCDN continúa cobertura visita papa Francisco en Cuba
NCDN continúa cobertura visita papa Francisco en Cuba

NCDN continúa con su gran cobertura sobre la llegada a Cuba y las actividades del Papa Francisco. Este sábado lucen renovados los edificios y casas de la avenida 31, próxima a la Nunciatura Apostólica, en el municipio Playa, donde se hospedará el papa. Los mismos presentan un asfalto nuevo, pintura fresca, sumados al buen ánimo en la isla ante la inminente visita del sumo pontífice.

Precisamente, en el número 514 de La Habana, de la calle 12 en Miramar, está previsto que se hospede el sumo pontífice luego de que arribe al aeropuerto José Martí y logre hacer el recorrido de 23 kilómetros que lo llevarán a su hospedaje en la Nunciatura Apostólica.

Esto, tras un largo viaje de más de 12 horas desde el aeropuerto romano de Fiumicino a bordo de un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia a las 10:34 locales (8:34 GMT). Tiene previsto aterrizar en la capital cubana en torno a las 16:00 locales (20:00 GMT), tras recorrer más de 8,600 kilómetros.

En la residencia que albergará a Francisco se encuentra el arzobispo Giorjio Lingua, nuncio apostólico de la isla. Este ha dicho que no dará declaraciones a la prensa hasta tanto tenga un año en el cargo. El diplomático estará en la comitiva que recibirá al Papa Latinoamericano cuando llegue al aeropuerto.

Francisco tiene pautado participar este domingo a las 8:00 locales en una misa en la Plaza José Martí, posteriormente dirigirá un mensaje a fieles católicos en la catedral de La Habana, luego sostendrá un encuentro con los jóvenes en el Centro Félix Valera. NCDN dará amplia cobertura a cada una de estas actividades.

 

Más noticias