Resto del Mundo

Croacia dice obliga a Hungría a aceptar migrantes

El primer ministro croata afirma que su gobierno ha obligado a Hungría a permitir de nuevo la entrada de migrantes en su territorio, tras sellar su frontera con Serbia esta semana.

No hay un acuerdo con Hungría para que acepte a los refugiados en su frontera con Croacia, señala Zoran Milanovic el sábado, pero «les hemos hecho aceptar a los refugiados enviando gente allí», y «seguiremos haciéndolo».

Croacia indicó el viernes que estaba sobrepasada pro la llegada de miles de personas en pocos días, y señaló que los enviaría a Eslovenia y Hungría. Los migrantes acudieron a Croacia el miércoles tras verse rechazados en Hungría.

La mayoría de los migrantes que huyen de la guerra o la pobreza quieren seguir su camino hacia los países ricos de la Europa occidental, como Alemania y Suecia.

El ejército húngaro llama a 500 reservistas mientras lucha por reforzar sus fronteras ante los miles de migrantes que avanzan por Europa.

El ministro de Defensa, Istvan Simicsko, ordena a los reservistas que se presenten «debido al estado de la crisis causada por los migrantes ilegales», según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Hungría se convirtió este año en un importante punto de entrada a la Unión Europea, cuando muchos refugiados que huían de la guerra viajaron hacia la Europa occidental. En los últimos día

Más noticias