Política

JCE investiga denuncia sobre exoneraciones de vehículos

JCE investiga denuncia sobre exoneraciones de vehículos
JCE investiga denuncia sobre exoneraciones de vehículos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) inició una investigación en torno a las alegadas exoneraciones de vehículos para supuestamente favorecer miembros del partido de gobierno. Mientras, el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, llamó a la población a tener cuidado con los candidatos que favorecen con sus votos.

El diplomático también advirtió que las autoridades deben investigar denuncias de supuesto uso de dinero ilícito en la campaña electoral.

Ante esto y el revuelo causado por la denuncia de supuestas exoneraciones de vehículos para favorecer a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, el presidente de la Junta Central Electoral aclaró que aún no ha sido proclamada la campaña electoral, por tanto corresponde al Ministerio Público investigar la misma. No obstante, apoderó del caso al miembro del organismo de comicios, José Ángel Aquino.

El embajador de Estados Unidos visitó este miércoles a las autoridades de la Junta y aseguró estar complacido con las explicaciones sobre el avance de los preparativos para los próximos comicios del 2016.

Más noticias