Noticias

Gobierno niega tenga «botín» de bienes para ser repartido entre aliados

Gobierno afirma fiscalizará a todos sus funcionarios
Gobierno afirma fiscalizará a todos sus funcionarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Funcionarios del gobierno negaron estén usando recursos del Estado como botín para los aliados del Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, otros sectores exigen la aprobación de la Ley de Partidos para transparentar el dinero que se gasta durante la campaña.

José Luis (Pepín) Corripio es otro empresario que se suma a la preocupación del sector privado por lo costosas que resultan las campañas electorales en el país.

Corripio, al igual que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, exige la aprobación de las leyes Electoral y de Partidos Políticos para evitar que recursos ilícitos sean usados en campaña.

Sin embargo, desde el Gobierno, el ministro administrativo,  José Ramón Peralta, rechazó que estén usando recursos públicos como botín para los aliados, como denunció el aspirante presidencial opositor, Luis Abinader.

Incluso, el director general de Aduanas,  Fernando Fernández, advirtió no han emitido ni emitirán exoneración de vehículos, las cuales se dijo eran para beneficiar compañeros del partido de gobierno.

Se recuerda que este lunes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, urgió la aprobación de los proyectos de ley presentados por la Junta Central Electoral para evitar que dinero del narcotráfico o lavado de activos permee las campañas políticas.

Más noticias