Política

Empresarios urgen aprobar Ley Electoral y de Partidos Políticos

Empresarios urgen aprobar Ley Electoral y de Partidos Políticos
Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cúpula empresarial pidió a los legisladores aprobar las leyes Electoral y de Partidos Políticos para evitar el auge del clientelismo en las próximas elecciones.

Este lunes visitaron al presidente de la Junta Central Electoral y desde ese escenario pidieron la aprobación de las referidas piezas, asegurando que hay tiempo para aplicarlas.

Además, el Consejo Nacional de la Empresa Privada reiteró su respaldo a la redistribución de los diputados por densidad poblacional en cada demarcación del territorio nacional realizada por la Junta Central Electoral. Dijeron que la visita buscó esencialmente conocer detalles sobre la organización de los próximos comicios del año 2016.

Los empresarios también visitaron al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, para presentarle su diagnóstico de los principales problemas del país.

Aunque rehusaron especificar a NCDN cuáles son esos problemas, aseguraron que también los darán a conocer al Gobierno y a otros aspirantes a las presidenciales.

Más noticias