Regionales

Ministerio de Salud realiza jornada en barrios de Santiago

Santiago, RD.-  El Ministerio de Salud realizó una jornada de prevención y promoción en siete sectores de la Provincia de Santiago con el objetivo de prevenir enfermedades transmitida por vectores.

La Directora Provincial de Salud, doctora Venecia Quiñones dijo que entre las comunidades impactadas se encuentran Los Prados, Colina del Sur, EL Hoyo de Los Multi, La Pradera, El Hoyo de Cristo Rey, Cristo Rey y Los Multi, donde los promotores de salud visitaron a 300 familias.

Indicó que distribuyeron cerca de 200 brouchures y afiches, eliminaron 44 criaderos de mosquitos, abatizaron 40 casas y fumigaron los tres sectores más vulnerables de la zona.

Dijo que estas acciones forman parte la gran jornada de prevención y promoción que realiza  el Ministerio de Salud para disminuir el dengue en la provincia de Santiago.

“Por mandato de la Ministra de Salud, todas las DPS estamos en las calles, educando de cómo eliminar criaderos de mosquitos que transmite el dengue y otras enfermedades, ya que la información es el principal mecanismo para enfrentar el dengue”, dijo.

Instó a los moradores a eliminar los recipientes artificiales, como latas, botellas, gomas o neumáticos, limpiar frecuentemente las piscinas y floreros.  Además, mantener tapadas las cisternas, eliminar bloques de construcción, juguetes, ollas, envases o baldes con agua en los patios que son focos para criaderos del mosquito.

 

Invitó a los munícipes a eliminar criaderos del mosquito del dengue ya entiende que  es un asunto de todos y por lo que todos deben actuar contra esta enfermedad.

La funcionaria de salud señaló que la movilización programadas  por el Ministerio de  Salud y que ejecutan las Direcciones provinciales de Salud (DPS) cuenta con el apoyo El Ejército Nacional, Estudiantes de Enfermería, Juntas de Vecinos, La Cruz Roja, líderes políticos y religiosos.

 

Más noticias