Resto del Mundo

Jorge Lorenzo logra la pole en San Marino

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) partirá desde la primera posición de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de MotoGP de San Marino, tras haber sido el más rápido en la sesión de clasificación, este sábado en el circuito de Misano.

Lorenzo, que ha firmado la 33ª ‘pole’ de su carrera, la tercera de la temporada, superó a su compatriota Marc Márquez (Honda) y a su compañero en Yamaha, el italiano Valentino Rossi, líder del campeonato, por 106 y 212 milésimas respectivamente.

El piloto español, doble campeón del mundo, había dominado los entrenamientos libres y confirmó sus buenas sensaciones con una vuelta en la clasificación en la que batió el récord de la pista, parando el crono en 1:32.146.

Todo parece destinado para que Lorenzo consiga el domingo su cuarta victoria en Misano, tras sus triunfos en 2011, 2012 y 2013. La segunda línea estará formada por el español Dani Predrosa, el italiano Michele Pirro y el británico Bradley Smith (Yamaha).

En Moto3, la ‘pole fue para el italiano Enea Bastianini, segundo en el campeonato del mundo de la categoría, mientras que el líder, el británico Danny Kent saldrá tercero.

Más noticias