Noticias

Cancilleres Venezuela y Colombia se reunirán el sábado en Ecuador

Caracas.- Las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reúnen el sábado en Quito para preparar una cita presidencial entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos a fin de tratar el conflicto fronterizo entre ambos países, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

El encuentro ha sido previsto para las 3:00 pm en la sede de la cancillería ecuatoriana, por invitación de la presidencia pro tempore de Unasur y la Celac.

La reunión entre Rodríguez y Holguín fue confirmada por los presidentes Maduro y Santos, a la que también asistirá el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo Patiño en declaraciones transmitida por la cadena Telesur.

Ecuador ejerce la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Uruguay la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Colombia y Venezuela sostendrán el sábado en Quito una reunión de cancilleres para hablar sobre la crisis fronteriza y diplomática entre los dos países, como «paso previo a una reunión» de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, reiteró el diplomático ecuatoriano.

Maduro y Santos han aceptado «iniciar un diálogo entre sus cancilleres con el objeto de tratar los temas sensibles entre ambos países, como un paso previo a una reunión presidencial», declaró Patiño, en rueda de prensa.

Más noticias