Resto del Mundo

Wawrinka y Federer a semifinales en US Open

Nueva York.- Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka sellaron de forma contundente este miércoles sus pasaportes a semifinales del abierto de tenis de Estados unidos, mientras que en el cuadro femenino lo lograron la rumana Simona Halep y la italiana Flavia Pennetta.

Federer, segundo sembrado, avanzó a su novena semifinal de un abierto de Nueva York con victoria sobre el francés Richard Gasquet, número 3 del mundo, en tres sets corridos de 6-3, 6-3 y 6-1.

Federer, cinco veces consecutivas campeón de este torneo, no gana un título de Gran Slam desde Wimbledon 2012. A sus 33 años, el suizo tampoco ha llegado a la final en Flushing Meadows desde 2009.

Es la décimaquinta victoria de Federer sobre Gasquet, en 17 partidos en el circuito ATP.

En semifinales, enfrentará a su coterráneo, Stan Wawrinka, quién también clasificó de manera contundente ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-4, 6-0.

Wawrinka, quinto sembrado, se clasificó por segunda vez en su carrera a semifinales del abierto estadounidense, tras conseguirlo en 2013.

La otra semifinal del sábado se disputará entre el número uno del mundo, el serbio Djokovic y el croata Marin Cilic, campeón defensor.

Simona Halep, segunda sembrada, superó en un apretado duelo a la bielorrusa victoria azarenka en tres sets de 6-3, 4-6, 6-4, obteniendo su boleto a semifinales del abierto neoyorquiino.

Por otra parte, la veterana Flavia Pennetta, de 33 años, superó en tres sets la 10 años más joven Petra Kvitova.

Pennetta, vigésima sexta cabeza de serie, selló el segundo pasaje de su carrera a semifinales de un US Open, y de un torneo de Gran Slam, tras doblegar con parciales de 4-6, 6-4, 6-2 a Kvitova, campeona de Wimbledon en 2014.

Penetta acompañará a su compatriota Roberta Vinci entre las cuatro mejores del US Open 2015, y enfrentará a la rumana Simona Halep, mientras su paisana tendrá de rival nada menos que a Serena Williams.

 

Fuente: Carlos Eloy Escalona

 

Más noticias