Noticias

Asamblea General de la ONU aprueba resolución de la deuda soberana de Argentina

La Asamblea General de la ONU ha aprobado la propuesta de resolución de la deuda soberana de Argentina con 136 votos a favor.

Con 136 votos a favor y 6 en contra, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este jueves en Nueva York una resolución sobre la deuda soberana argentina. Con ello se trata de regular la reestructuración de deuda evitando batallas judiciales como, por ejemplo, la del país sudamericano contra los fondos ‘buitre’.

La resolución sobre «los principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana» obtuvo el apoyo de países de América Latina, África y Asia, y fue votada en contra por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Israel y Japón. En la votación se registraron 41 abstenciones.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que su país «saluda la resolución» e hizo hincapié en que «la deuda externa se ha convertido para muchos países del mundo en una pesada carga que les impide su crecimiento». Según el ministro, este paso tiene por objetivo «conseguir un mundo mucho mejor».

La canciller venezolana, Delcy Rodríquez, que recordó que «los fondos ‘buitre’ han sometido a pueblos a la miseria y la pobreza», se congratuló asimismo por el resultado la votación. «Agradecemos a este foro multinacional, elogiamos el principio de igualdad soberana del Estado», dijo la política.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias