Política

Vargas Maldonado: Acuerdo PLD-PRD es un salto hacia el futuro

Santo Domingo RD.– El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, sostuvo la tarde de este lunes que el acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Dominicano (PRD), refleja madurez política y para dar un salto hacia el futuro, además de significar “el esfuerzo necesario para construir el país que merecemos”.

“Con el oído puesto en el corazón de nuestro pueblo llegamos al convencimiento de que para solucionar sus problemas más urgentes, era indispensable lograr una gran unidad. Con toda responsabilidad, llegamos a la conclusión de que en este momento es más viable alcanzar esa gran unidad en torno a Danilo Medina”, expresó el líder del PRD.

“Vivimos un momento en el cual el interés colectivo nos exige colocar en primer lugar la unidad nacional para lograr los objetivos fundamentales de nuestro pueblo, más allá de cualquier aspiración particular o partidaria”, apuntó Valgas.

Al pronunciar un discurso en el acto de firma del pacto PLD-PRD en el hotel Jaragua, Vargas Maldonado, reveló que el PLD y el PRD, han acordado planes de acción en áreas que consideran “sensibles, urgentes para nuestro pueblo y factibles en el marco de este entendimiento nacional”.

Explicó que esos planes se refieren a empleos de calidad, fortalecer al sector salud, capacitación de los maestros y demás servidores del sistema educativo, aumento significativo del número de viviendas, en beneficio de la clase media y de los sectores más pobres del país; creación de un fondo social para la construcción de viviendas de bajo costo, al igual que un programa masivo de titulación de propiedades; garantizar el suministro confiable de electricidad, y promover el desarrollo de energías alternativas.

También se relacionan a modernización del transporte público para hacerlo más eficiente, dinamización del campo dominicano, ampliando el financiamiento para proyectos agropecuarios; extensión a todo el territorio nacional de la cobertura del programa de emergencias 9.1.1; aplicación de una adecuada política para alcanzar la meta de un turista por cada habitante, mediante el fortalecimiento de los polos turísticos existentes y el desarrollo de nuevos destinos ecológicamente sustentables; fortalecimiento de las leyes y los mecanismos que garanticen total transparencia en el gasto público, para eliminar la corrupción en todas sus manifestaciones, y garantizar la seguridad jurídica.

Otros planes básicos se relacionan a la promoción de la alianza público-privada para el desarrollo de grandes proyectos que beneficien al pueblo dominicano, y la exigencia del debido respeto a la dignidad nacional y a la defensa de nuestra soberanía, y ejecutar un amplio programa económico y social de seguridad y desarrollo fronterizo.

El presidente del PRD observó que “atención especial nos merecen los temas relativos a la familia, a la mujer y a la niñez. Tenemos la obligación de fomentar una cultura de respeto a la integridad física, y dignidad de la mujer dominicana”.

Agregó que “tenemos que implementar una inmediata y ambiciosa política de mejoramiento de los servicios públicos. Debemos hacer, y así lo hemos convenido, un inmenso esfuerzo público-privado para que los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica, basura, transporte, carreteras y comunicaciones, sean eficientes y accesibles para todos”.

Informó que ambos partidos buscarán “un pacto por la seguridad ciudadana que procure la implementación de políticas públicas integrales para garantizar la paz y el sosiego de la familia dominicana”.

“Más empleo, más viviendas, ese es el acuerdo. Más salud, más educación, ese es el acuerdo. Más seguridad, más soberanía, ese es el acuerdo”, destacó el líder del PRD.

Advirtió que “así como pusimos el oído en el corazón del pueblo, lo que nos condujo a tomar la decisión de este acuerdo, ahora iremos más allá, y pondremos todos nuestros sentidos para ser garante social de cada compromiso que hoy, aquí, hemos asumido”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias