Resto del Mundo

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Italia 2015

Hamilton: Ferrari será el equipo más rápido y son favoritos, pero ya veremos qué pasa
Hamilton: Ferrari será el equipo más rápido y son favoritos, pero ya veremos qué pasa

Si los árbitros de la F1 no dicen lo contrario, Lewis Hamilton ganó la séptima carrera de la temporada de doce posibles. Hizo lo que quiso el inglés en el circuito de Monza, victoria sin oposición ni réplica y Mundial medio sentenciado por el abandono de Nico Rosberg, que ya está a 53 puntos. Tal vez por eso, por el tedio que genera la hegemonía de Hamilton y Mercedes, los comisarios pusieron en tela de juicio su triunfo y llamaron a declarar a un representante del equipo por las presiones de los neumáticos. Podía ser esto o la junta de la trócola. El caso es que Hamilton no acabe con todas las emociones. Vettel lo acompañó en el podio para decepción de los ferraristas y Massa apreovechó el fuego en el coche de Rosberg. Alonso abandonó a tres vueltas del final en otro descalabro del motor Honda, del McLaren o de la unión de ambos.

Raikkonen se quedó parado en la salida por exceso de nervios. A sus años. Los pilotos tienen que hacer todo ellos en la largada, sin ayuda electrónicas, y el finlandés no reaccionó desde la segunda posición en la parrilla. Salió último y anuló la disputa que se anunciaba entre los Ferrari y Hamilton.

Salieron fantástico los McLaren. Es lo mejor que hacen los coches grises. Una estampida un fin de semana tras otro que se queda en nada porque luego no tienen velocidad para exprimirse en las rectas. El motor Honda no va. Y tanto Alonso como Button recularon hacia su posición en este campeonato: penúltimos, justo delante de los Manor.

Hamilton dobló a Alonso en la vuelta 24 y propagó su monólogo por encima del calor de los tifossi, de la leyenda de Monza y de todos los componentes sensitivos. La Fórmula 1 no entiende de estas cosas tan comunes a otros deportes. Los coches corren o no y los pilotos marcan diferencias cuando las condicioknes son similares. No así.

Carlos Sainz empezó con una penalización, pero remontó notable hasta la undécima posición. Fin a la secuencia negra de cuatro abandonos. Roberto Merhi casi se lleva por delante a Raikkonen en una entrada al pit. Acabó último esta vez, por detrás de su compañero Stevens.

Más noticias