Tecnología

Whatsapp, muy cerca de los 1.000 millones de usuarios

«WhatsApp tiene ahora 900 millones de usuarios mensuales activos», escribió el jueves de noche Jan Koum, creador de la aplicación, en su perfil de Facebook. El umbral de los 800 millones de usuarios fue superado en abril.

WhatsApp fue comprado el año pasado por Facebook por más de u$s20.000 millones y es la mayor transacción de la historia de la red social.

Cuando se anunció esta operación, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su prioridad era aumentar la base de usuarios de WhatsApp antes de intentar ganar dinero con él.

Pero también señaló que habría oportunidades de rentabilización cuando se superara la barrera de los 1.000 millones de usuarios, nivel que ya parece estar al alcance de la mano.

Tanto para Facebook (1.490 millones de usuarios) como para otra de sus filiales, la aplicación de fotos Instagram (300 millones), esta rentabilización pasa fundamentalmente por la publicidad.

Pero WhatsApp ha basado su popularidad sobre la promesa de que jamás pondrá publicidad en su servicio.

Los analistas prevén que se establecerá un sistema parcialmente pago, dado que WhatsApp ya ha introducido suscripciones a costos muy bajos en algunos países. Otra opción es que el sistema de mensajería sirva como puerta de entrada a otros servicios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias