Resto del Mundo

Primer ministro de Finlandia alojará a refugiados en su casa

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, se ha mostrado dispuesto a alojar a un grupo de refugiados procedentes de Oriente Medio en su casa en el municipio de Kempele, en el norte del país. Cree que esta decisión inspirará a sus compatriotas a ayudar a los inmigrantes.

La falta de solidaridad de Europa a la hora de compartir responsabilidades para afrontar el flujo migratorio supone un problema, señaló el político finlandés a la cadena de televisión Yle. Sipila ha decidido acoger a los refugiados en su mansión privada porque «no la utiliza mucho» y porque quiere que todos los finlandeses colaboren para ayudar a los refugiados.

El plan de cuotas de admisión debatido por los líderes de la Unión Europea, en su opinión, debe ser voluntario, al igual que la acogida en casas privadas. Sin embargo, añade el jefe de Gobierno finlandés, su país podría dar ejemplo.

«Espero que esto sea una especie de movimiento popular que inspire a muchos a arrimar el hombro para solucionar la crisis de alojamiento de los refugiados», sostuvo el político. «Lo que necesitamos ahora son ejemplos de compasión».

Sipila ha llegado a la provincia de Oulu, donde se encuentra la localidad de Kempele, para ultimar las preparaciones de la vivienda para acoger a los refugiados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias