Noticias

Salsero Víctor Manuelle inicia campaña masiva por pacientes de Alzheimer

Puerto Rico.- El cantante Víctor Manuelle visitó hoy  el Centro Gigante Haces Falta, en Carolina, como parte de la consigna que lleva por los pacientes de esta enfermedad desde que su padre, don Victor Manuel Ruiz, fue diagnosticado con la enfermedad en el 2006; próximo a celebrarse el Día Mundial del Alzheimer.

En este día el cantautor del tema “Algo le pasa a mi héroe” anunció la primera de las muchas actividades que planifica celebrar para crear conciencia a nivel masivo sobre el Alzheimer y a la que ya se le han unido países como Uruguay.

Caminata por tú héroe”, a beneficio de la Fundación de frente al Alzheimer, se celebrará el 20 de septiembre antecedida por eventos como parte de un esfuerzo de educación y recaudación de fondos para dar a conocer a organizaciones que ayudan a los pacientes.

“Vamos a demostrarle a Puerto Rico que nos vamos a unir para hacer una gran fuerza. Este va a ser el primero de los muchos eventos que vamos a hacer. El año que viene vamos a tener un gran evento”, sostuvo “El sonero de la juventud” quien dejó claro que él no estaba ahí como artista, ni para darle promoción a su espectáculo, “Que suenen los tambores”, que presentará el 14 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico, sino como cuidador.

El salsero compartió una de las terapias que ofrecen en el centro de cuidado diurno en el que bailó, contestó preguntas y cantó el tema “Brujería” acompañado de María H. Rivera con la voz y Mario Savat en la guitarra, ambos participantes del hogar. Para un gran final luego de casi dos horas que duró el departir con todos bailando y cantando “Te picó la abeja”.

“Lo más importante es devolverle a nuestros padres una buena calidad de vida en estos días que lo necesitan… No quiero coger la batuta sino ser el portador de toda esa gente que hace tiempo está haciendo (la labor) y no está siendo reconocido. Hay gente aquí que trabaja todos los días por esto”, dijo.

El cantante indicó que no va a estar apoyando a una sola institución, sino a todas.

“La iniciativa es crear conciencia, vamos a darle a conocer a todos los familiares donde se encuentran estos ángeles que quieren ayudar a sus pacientes. Ese es mi esfuerzo y empieza hoy el Día del Alzheimer”, sostuvo.

La caminata del 20 de septiembre comenzará desde la tienda Kmart de la calle Calaf a la 1:00 p.m. hasta el Atrio Central de Plaza, donde los presentes sostendrán un diálogo entre las organizaciones participantes y asistentes en general.

 

Más noticias