RD derrota a Panamá en Preolímpico

Ciudad de México. – El arranque de República Dominicana no fue el esperado, pero su ilusión de clasificar renace tras ganarle 83-66 a Panamá. El juego tuvo dos tiempos diferentes y a pesar del resultado abultado, recién en el último cuarto el ganador pudo tomar esa buena renta.

El inicio fue muy dinámico, con dos equipos que hacían una rápida transición de defensa ataque donde se atacaba al aro con posesiones cortas. Un triple de García le daba ventaja a Dominicana 11-8 y de ahí en más los de Atkinson controlaron el juego. Basados en el lanzamiento exterior (culminaron con 6 de 13 en esos 10 minutos) se fueron al descanso corto con 10 de ventaja a su favor (26-16). En Panamá sólo Lloreda aparecía en el poste bajo con 11 unidades.

Con apenas 20 segundos de comenzado el segundo cuarto, el entrenador Rosario pidió minuto porque sus dirigidos no tuvieron una buena postura defensiva. Esa máxima de Dominicana (29-16) lo hizo reaccionar a un equipo que fue mucho más intenso en defensa, no permitió tiros cómodos y con corridas se puso en juego. Dos triples de Ayarza y el aporte de Hicks colocaron igualaron las acciones en 40 a un minutos del cierre. Los dominicanos no repitieron sus porcentajes en triples, pero con doble de Baez cerraron ese primer tiempo ganando 42-40.

En el comienzo de la segunda mitad, 5 puntos consecutivos de Pinnok le permitían a Panamá estar al frente por primera vez 45-44. Un par de buenas defensas de Lloreda, sumado al bajo trabajo de Dominicana en ataque, le daban la oportunidad a Panamá de estirar a 3 la ventaja con un rápido parcial de 9-4 en 3 minutos. De allí en más el partido se hizo de ida y vuelta pero ofensivas bien resueltas por Vargas y una hundida sobre la hora de García, le provocó una lesión en su mano, le dio la ventaja a los dominicanos para ingresar al último cuarto ganando 64-61.

Con la ventaja a su favor, lo de Atkinson rotaron mejor el balón y gracias a una racha de 5 puntos de Feldeine estiró a 11 a diferencia (72-61) con 6 minutos por jugar. Panamá se fue del juego, Ayarza lanzó mucho de afuera con bajos porcentajes. A su vez no se hicieron fuertes en la toma de rebotes y eso facilitaba la tarea de un equipo que se sentía cómodo con la diferencia. Los errores en Panamá seguían, sus ofensivas eran poco claras esos 7 minutos y medio sin convertir pesaron en el juego. El triple de Feldeine a 2 minutos del final terminó de sentenciar el partido y ya sobre el cierre Dominicana inteligentemente se dedicó a estirar la diferencia pensando en eventuales desempates.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
Anterior¿Existe el gen de la soltería?
SiguienteExpresidente JCE reclama CN aprobar proyecto Ley Electoral y Partidos