Noticias

Consejos que debes seguir si quieres conseguir un ascenso

Ascender en la empresa es algo que todos los profesionales desean, pero para lograrlo no sólo se deberá contar con determinados requisitos intelectuales o haber puesto todo tu esfuerzo para conseguirlo, sino que también tendremos que demostrarle a nuestros superiores que somos la persona indicada para ocupar el puesto.

El caso  particular de cada empresa es diferente,  pero si quieres ser esa persona que tu empresa está buscando debes de saber que casi la mayoría busca algunas de las cualidades que detallamos a continuación. Para Rhett Power, cofundador de Wild Creations, las personas que siempre consiguen un ascenso en el trabajo tienen estas 5 aptitudes:

1.-Encontrar soluciones. Estas personas han demostrado su capacidad para solucionar problemas porque se enfocan más en cómo resolver algo que en los detalles del problema en sí. Son las personas que hablan en las juntas si creen tener la solución a algo, en lugar de permanecer callados a la espera de que termine la reunión.

2.-Salir de la zona de confort. Siempre es cómodo hacer las tareas diarias que ya conoces al derecho y al revés, sin embargo, así nunca ampliarás tu campo de experiencia y eso será una gran limitante en tu carrera. Estas personas no temen asumir tareas nuevas aunque salgan de su área de experiencia.

 

3.-Estudiar al jefe. Estos trabajadores se toman el tiempo para observar a su jefe y analizar los valores que él aprecia en el trabajo y en el mundo. Aprenden lo más que se puede de sus jefes y eso los ayuda a dar los pasos necesarios para avanzar en la industria en la que están.

4.-Ver más allá de tu nariz. Es necesario poder apreciar la importancia de las tareas pequeñas en una misión a gran escala. Esta visión permite darle su debido valor a cada tarea en función de objetivos a mediano y largo plazo. Pocos trabajadores logran entender esto pero quienes lo hacen pueden adelantarse a las necesidades de la empresa, algo que será debidamente recompensado.

5.-Saber trabajar en equipo. Suena a cliché pero en el mundo laboral es difícil que alguien avance por sí solo, sobre todo cuando trabajas en una empresa donde lo que importa es cumplir los objetivos. Por ello es fundamental saber convivir y aprovechar lo mejor en cada persona, dejando de lado cuestiones personales, para sacar adelante el trabajo.

Ser proactivo y tomar la iniciativa te ayudará a que tu jefe y la empresa vean que eres un buen elemento. El ascenso no llegará a ti si sólo te sientas y esperas que te noten.

Tomado de: Salud 180.

 

 

 

Más noticias