Política

FNP dice palabra del presidente Medina está devaluada

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresó este domingo  que la palabra del presidente Danilo Medina ante el país está devaluada como consecuencia directa de incumplimientos de juramentos frente al pueblo.

La FNP dijo que la palabra del mandatario está devaluada no solo con el tema de reelección, sino con otros compromisos de interés nacional como el de las repatriaciones, la soberanía, seguridad ciudadana y el aborto.

Mediante un comunicado, la organización política que dirige Marino Vinicio Castillo indicó que el nuevo juramento del presidente de que no volverá a perseguir la reelección no será creído por el pueblo dominicano, porque hace tres años el juro y prometió lo mismo y desde el poder hizo todo lo contrario.

“El presidente Medina se comprometió con las iglesias siendo candidato a que estaría en contra de la legalización del aborto y cuando el tema fue discutido en el Código Penal hizo todo lo contrario. Prometio en la Asamblea Nacional, el 27 de febrero, que todo el que estuviera ilegal en el país sería repatriado. Igualmente prometió que no daría prorroga en el Plan de Regularización en favor de los que no hubieran completado los requisitos exigidos en el decreto 327-13 e hizo todo lo contrario, dando cientos de miles de carnés con vigencia de dos años para buscar documentos”, deploró.

Resaltó que “Danilo Medina juró defender la soberanía nacional y hoy mantiene la frontera abierta con 81 pasos clandestinos, como expresara el canciller haitiano, con un nivel de repatriaciones mínimas de solo 5 y 10 haitianos ilegales por día, cumpliendo así con el mandato de la grosera injerencia de la OEA que le pidiera detener las repatriaciones, incluyendo las voluntarias”.

Así también, agregó que el presidente Medina prometió en su juramentación como candidato del PLD, en el 2012, que le sacaría el corazón y las entrañas al crimen, tres años después es el crimen que le saca el corazón y las entrañas al indefenso pueblo dominicano.

Más noticias