Noticias

Declararán “Día de Fernando Villalona” en Nueva York 

La leyenda del merengue Fernando Villalona abrió las puertas de su penthouse en Los Cacicazgos para hablar de su acercamiento a Dios, y de sus nuevos proyectos que incluyen una gira por los Estados Unidos y el concierto que lo une al cantante cristiano Marcos Yaroide.

La producción musical de René Brea será la que dará vida a la idea del empresario artístico Alberto Cruz (Pirincho), la cual incluye tres conciertos: el viernes 9 de octubre en Capitol Hilton Hotel, en Washington D.C., el sábado 10 en el United Palace, de Nueva York, y al día siguiente en Unión City For The Performance Arts Center, de New Jersey. Luego de su recorrido por Estados Unidos, también está haciendo gestiones para llevarlo a la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, el 12 de noviembre.

Parte de los recursos que genere la presentación en Santo Domingo sería a beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), prometieron los organizadores.

Detalles de la gira

Al revelar los detalles del concepto de la gira, Alberto Cruz dijo que “se trata de la vida y música de Villalona, cantada y contada por él”, y por invitados como Raulín Rosendo, Aramis Villalona, Alex Bueno, Raphy Peralta y Tito Kenton, entre otros. “Son tres noches, donde vamos a hacer un espectáculo fuera de serie. El domingo 11 de octubre también se va a declarar el Día de Fernando Villalona en Nueva York, porque el alcalde de la ciudad me lo confirmó”, informó Cruz, luego de agradecer a la prensa por el respaldo durante su carrera.
“Me siento tan feliz y contento, porque Dios tiene su tiempo contado de una manera tan perfecta, tan organizada. Yo tuve que pasar por muchas cosas que ustedes no conocen, que tuve que tragármelas en seco…”, expresó Fernando con su rostro visiblemente triste.

“Lo importante es que el Señor me ha mandado a estos muchachos (René y Alberto)”, dijo Villalona, antes de hacer mención a Marcos Yaroide, de quien consideró que el Señor lo ha bendecido como cantante para “hacer lo mismo que hizo Jesús en esta tierra, que es llevarle la palabra del Señor a cada uno de nosotros”. “Yo no soy pastor, pero he tenido la oportunidad de ser contratado por iglesias para dar mi testimonio porque yo todavía no sé hablar de la palabra del Señor… al menos que no sean los diez mandamientos… Los diez mandamientos yo los recuerdo y la vida que llevo es pendiente a eso”, sostuvo. Fernando y Yaroide promueven el merengue “Alcanzar el cielo”, y compartirán escenario el próximo viernes en el Teatro Nacional.

Un karaoke que deleitó al final de la noche

Villalona no solo invitó a un selecto grupo de periodistas de espectáculos y a otras personas cercanas a su familia para hablar de proyectos, también improvisó un karaoke, en una de las salas de su penthouse, para deleitarlos con dos canciones (“Vida consentida y Delirante amor”), y el resto lo dejó en tres voces: Johanna Almánzar, Ruth “La cantante” y David, quienes deleitaron a los asistentes con sus exquisitas interpretaciones al final de la noche.

 

Más noticias