Noticias

RD se impone 3-1 ante Argentina en Copa del Mundo Voleibol

Tokio, Japón.- El sexteto femenino de la República Dominicana se impuso a Argentina la madrugada de este lunes 3-1 (25-21, 25-22, 19-25, 25-15) logrando así su segunda victoria en forma seguida en la primera ronda de Copa Mundial Femenina de Voleibol de la FIVB en el Estadio Nacional Yoyogi.

El combinado criollo (2-1) logró una buena química ofensiva donde cuatro de sus principales jugadoras consiguieron doble digitos en anotación.
Ellas fueron Priscila Rivera que anotó 15 puntos, Yonkaira Paola Peña Isabel y Gina Altagracia Mabru Casilla tuvieron 14 puntos cada uno, y Marianne Fersola Roberto anotó 13 puntos.
Mientras que Emilce Sosa y Josefina Fernández anotaron 13 puntos cada una para la Argentina.

Fersola y Rivera se combinaron para nueve puntos en el primer set – todo desde la línea de ataque – para encabezar 25-21 la victoria de la República Dominicana sobre la Argentina.

Las argentinas ejercieron su mejor esfuerzo desde el principio hasta la mitad del segundo set, pero República Dominicana más tarde demolió y empató el partido a 19. Las dominicanas llegaron a la final del segundo set 25-22 con un bloque en la Argentina Josefina Fernández.

Después de una serie de bloqueos y cambios de líderatos en el tercer cuadro, República Dominicana surgió en la parte superior del segundo tiempo técnico 16-13. Tras el breve descanso, la Argentina reforzó su bloqueo y muescas siete puntos seguidos para tomar la ventaja 20-16.

La capitana de Argentina aseguró el set 25-19. República Dominicana se recuperó y mandó a una ventaja de 17-9 en el cuarto set, hasta que consiguieron que en 25-15 con un ataque de Rivera.

 

Más noticias