Noticias

Félix Díaz realiza entrenamiento especial en cárcel de la Victoria

Santo Domingo, RD.- Motivado en el  interés de ayudar  a la juventud y tener un mejor  país, el medallista  olímpico Félix Díaz Guzmán, visitó la cárcel de la victoria donde compartió con los reos y realizó una sesión de entrenamientos en el gimnasio Wilfredo Rivera  situado en el referido penal.

Díaz Guzmán, quien  se consagró como deportista cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de de Beijing, China en el  2008, explicó que su presencia en la cárcel de la victoria fue para hablar con  los jóvenes  que guardan prisión allí y hacerle ver que a través de los estudios y el deporte se pueden alcanzar las metas deseadas.

Añadió que personas como él que han podido trascender a través del deporte están en la obligación de compartir sus experiencias  y orientar  a la juventud que no  está en  buenos pasos.

El destacado atleta nacido en el populoso sector de Sabana Perdida, dijo que él es fruto de una oportunidad que le dio el país por lo que en agradecimiento a esto está en el deber de contribuir con la sociedad  con buenos ejemplos,  llevando sus  conocimientos a quienes lo necesiten y orientando a los jóvenes.

“Yo soy fruto de una oportunidad que si no la hubiese tenido a lo mejor  hoy fuera un presidiario. Hay que darle una oportunidad a estos jóvenes de que por lo menos mientras estén en prisión puedan cambiar sus vidas a través del deporte, seguro que aquí hay muchos Félix Díaz, muchos Joan Guzmán, muchos Pedro Martínez, muchos Sammy Sosa, pero  ha que darle la oportunidad de que demuestren que pueden cambiar”, dijo Félix Díaz.

ese

Durante su visita por el penal de la victoria en compañía  de su esposa Melody Uribe de Día, y el Comisionado Nacional de Boxeo Franklin Núñez, Díaz visitó las diferentes áreas del penal  y compartió con las autoridades del recinto.

Además le mostro a los reclusos y a las autoridades del penal  la medalla de oro obtenida en los juegos Olímpicos  de Beijing en el 2008 así como los títulos obtenidos en el campo profesional.

Por espacio de una hora realizó una sesión de entrenamientos  donde brinco cuica, realizó tres asaltos de sombra, hizo sparring con cuatro reclusos que practican boxeo y  golpeo durante dos asaltos el san –bad y la pera loca.

Díaz aprovecho la ocasión para hacerles  obsequios a algunos de los jóvenes que están practicando boxeo en el gimnasio de la victoria.

“Me siento feliz  de estar aquí compartiendo con estos muchos, cuando le hablaba sentía que son personas que están dispuesto a cambiar, hay que ayudarlo yo estoy en la mejor disposición de hacerlo y espero que otros  lo hagan”, declaró Félix Díaz.

 Buscará ayuda

En otro orden Díaz, quien en  el campo profesional se mantiene invicto en 17 combates, informó que junto a su esposa y el señor Rafael Uribe está inmerso en la creación  de una fundación que tiene como objetivo fundamental ayudar  jóvenes de escasos recursos.

Dijo que ha estado donando útiles deportivos  y se propone conseguir becas de estudios  para donárselas a personas de escasos recursos.

Adelantó que junto al Comisionado Nacional de Boxeo se propone recaudar  útiles deportivos para ser entregados a los clubes  y ligas deportivas  así como también para ayudar a expandir  el proyecto de  el boxeo a las cáceles.

 

 

 

Más noticias