Noticias

Periodista guatemalteco denuncia amenazas de muerte

El periodista guatemalteco Edwin Paxtor denunció este domingo amenazas de muerte en mensajes de texto debido a su labor y acusó del acto a dos diputados de oposición.

«En los textos me advierten que ya no siga hablando de alguien llamado Boris, y quien escribe se arrepentirá (…), por eso presenté la denuncia al Ministerio Público (Fiscalía) y responsabilizo a los diputados Baudilio Hichos y a Boris España Cáceres», dijo el comunicador a la AFP.

Paxtor, corresponsal del diario Prensa Libre y del noticiero por cable Guatevisión en el departamento de Chiquimula, unos 270 km al este de la capital, dijo que también presentará la denuncia ante la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente de la ONU que ayuda a combatir estructuras criminales incrustadas en el Estado.

«Están molestos por las últimas publicaciones hechas en Presa Libre», comentó, tras indicar que dos policías comenzaron a brindar seguridad perimetral en su vivienda debido a que dos hombres a bordo de una motocicleta han estado vigilando su casa.

En junio pasado, Prensa Libre publicó una investigación donde revela que el diputado Hichos, del opositor Libertad Democrática Renovada (Líder), había firmado un contrato anómalo de arrendamiento de un edificio para el Seguro Social.

La Fiscalía y la CICIG presentaron un pedido de antejuicio contra el diputado para poder llevarlo a la justicia.

El escándalo obligó a Hichos a renunciar a la jefatura de una comisión que analizaba el levantamiento de inmunidad al presidente Otto Pérez por supuestos delitos de corrupción.

Hichos buscará la reelección como diputado por el partido Líder en las elecciones generales del próximo 6 de setiembre.

Más noticias