Noticias

Vicepresidente venezolano se reúne con el presidente de Haití, Michel Martelly

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se reúne con el presidente de la República de Haití, Michel Martinelli para exponer las razones legítimas del diferendo histórico del Esequibo.

Arreaza arribó la noche de este jueves a Puerto Príncipe, capital de la República de Haití, donde fue recibido por el Ministro de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití, Lener Renauld.

El pasado 6 de Agosto, representantes del Gobierno venezolano iniciaron una agenda de trabajo por los países del Caribe para ratificar la diplomacia de paz que sostiene Venezuela con el Gobierno de Guyana por el territorio Esequibo.

Carta Jamaica

Al cumplirse 200 años de la conmemoración de la Carta de Jamaica el próximo 6 de septiembre, el vicepresidente Arreaza; afirmó este jueves que el Proyecto de Liberación de Simón Bolívar se esta cumpliendo a través de los mecanismos de integración de los pueblos del Caribe.

Tras la reunión sostenida con la Primera Ministra de Jamaica, Portia Lucretia Simpson-Miller; para tratar el diferendo histórico del Esequibo, el vicemandatario señaló que “el Proyecto de Liberación de Bolívar hace 200 años lo estamos llevando ahora adelante, a partir de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), a partir de Petrocaribe, a partir de todos los proyectos de integración que se han venido forjando”.

Agregó que “el Congreso Anfictiónico de Panamá que soñó el Libertador para 1826 que fue saboteado por el imperio, ahora lo estamos llevando a la realidad y El Caribe esta en el corazón de América y tenemos nosotros que mantener siempre y profundizar nuestro amor por El Caribe”.

Arreaza agradeció las iniciativas de integración creadas por el comandante Eterno Hugo Chávez y Fidel Castro e indicó que durante la reunión sostenida el dia de hoy, unos de los ministros de Jamaica se refería al Libertador Simón Bolívar como “el Gran Libertador, ese es un honor, que haya pasado por acá , que haya sufrido y compartido con este pueblo y que desde aquí haya ido como la llama que era a liberar a los pueblos del mundo y a reconstituir su proyecto”.

El vicemandatario aseguró que “no habrán tiempos ni espacios que pueda disminuir al Libertador de todos los tiempos, el Libertador Simón Bolívar y los pueblos del Caribe, que bien lo saben, lo respetan y lo honran”.

El pasado martes 18 de Agosto, la Presidencia de la República emitió el decreto N° 1.942, a través de la Gaceta Oficial 40.726, en la cual se crea la Comisión Presidencial para celebrar el Bicentenario de la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar. Se espera que el próximo 6 de septiembre el Presidente de la República Nicolás Maduro participe en los actos conmemorativos a los 200 años de este documento.

(Con información de Noticias 24)

Más noticias