Noticias

Medina convoca de urgencia Consejo de Emergencias ante paso de huracán Danny

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias
COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Emergencias convocado por el presidente Danilo Medina, informó este viernes que los modelos de trayectoria  de Danny están indicando que pasaría al Sur del territorio nacional como tormenta tropical o como huracán. Se pronostica que transitaría entre la madrugada del martes y la mañana del miércoles.

Según señaló la directora Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Gloria Ceballo, el  fenómeno alcanzó hace unos momentos la categoría dos.

En tal sentido, Gloria Ceballo, indicó que este fenómeno natural se encuentra a unos 1,500 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora por horas y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 kilómetros por horas.

No obstante, agregó que están alertados los mecanismos de protección civil, a partir de las informaciones que sirve la Oficina Nacional de Meteorología.

En cuanto, a la cantidad de lluvias que se prevén directora de Onamet dijo que las características de este fenómeno natural son muy pequeñas, con una concentración a partir del centro de unos veinte kilómetros por horas identificado como fuerza de huracán, mientras que como tormenta desde el centro a unos 95 kilómetros.

Más noticias