Noticias

Abogado califica de serviles autoridades de RD por permitir extradiciones

Santo Domingo RD.– El abogado Cándido Simón, estimó que las autoridades dominicanas actúan de manera servil al autorizar la extradición de acusados de narcotráficos y, con ello, permitir que los acusados reciban leves penas en los Estados Unidos.

Como serviles calificó el abogado Cándido Simón a la justicia y autoridades dominicanas, tras estas dejar que acusados, principalmente de narcotráfico, sean extraditados a Estados Unidos.

Todo esto a raíz de que ya se encuentra en el país el confeso narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, deportado de los Estados Unidos junto a otros 39 ex reos dominicanos.

En tal sentido, Simón también condenó que estos ex reos cumplan leves penas en otros países y luego vengan a la República Dominicana a gozar de sus bienes.

En ocasiones anteriores ya el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, sostuvo que la extradición de reconocidos narcotraficantes dominicanos a Estados Unidos, se ha convertido en una especie de legalización de lavados de activos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias