Noticias

Sancionan cuatro personas por llamadas latosas al 9-1-1

Suspenderán acceso telefónico al 9-1-1 a usuarios que realizan llamadas molestosas

Santo Domingo, RD.- Por medio de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) fueron condenadas cuatro personas por realizar llamadas latosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Luego de una investigación por los diferentes medios de pruebas Ministerio Público, el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso diferentes sanciones económicas a los condenados, de acuerdo a lo prescrito en la Ley 140-11 que crea el servicio.

El representante de PEDATEC, John Henry Reynoso, dijo que los ciudadanos fueron sometidos por la violación del artículo 13 de la citada ley.

Reynoso indicó que en lo que va de año han sido condenadas un total de 24 personas y en por lo que advirtió a todos los ciudadanos a evitar tener que enfrentar la justicia por incurrir en ese tipo de práctica.

El representante del Ministerio Público hizo énfasis en que solo se utilice el servicio en los casos de verdadera emergencia, ya que la intención es poder ayudar a la ciudadanía que realmente se encuentra en una situación imprevista que podría poner en peligro su vida o las de sus bienes.

 

Más noticias