Noticias

Mascarillas caseras para después del sol

Después de un día de playa la piel necesita ser hidratada. Para ello, recomiendan darse una ducha fresca con agua dulce y aplicar una crema refrescante.

Te dejamos estas recomendaciones para realizar tu propia loción para después de un día de sol. La mayor ventaja es que todas llevan ingredientes naturales.

1.- De melón: Esta es una fruta conocida por su alto contenido de agua, hasta el 80%, y vitamina C, por lo que es excelente para hidratar rápidamente la piel. Para realizar la crema necesitas refrigerar el melón en la nevera y luego aplástarlo con un tenedor. Aplica sobre la cara y cuello dejando actuar durante 15 minutos.

2.- Áloe vera y pepino: El áloe vera tiene beneficios anti inflamatorios y analgésicos cuando lo aplicamos sobre la piel. Puedes sacar jugo de sábila y ponerlo directamente sobre la zona afectada por los rayos solares o agregarle jugo de pepino y aceite de oliva, para que tengas un hidratante completo. Necesitas 1/4 taza de jugo áloe vera, 1/4 taza de glicerina y zumo pepino.

3.- Leche: La leche ayuda a la producción de colágeno y beneficia a la textura que tiene tu piel. Por ello el secreto de belleza de Cleopatra era sumergirse en este líquido frío. Debes añadir una taza de leche en polvo al agua de tu bañera o, si prefieres una crema, mezcla 2 cucharadas de leche semi descremada, 2 cucharadas de harina y 2 cucharadas de suero de leche fresco para una loción espesa y refrescante.

4.- Aceite de coco: Con este aceite hay que ser enfática en que es después del sol. A éste se le añade jugo de sábila, vitamina E y otros aceites esenciales como lavanda, eucalipto y geranio. Para facilitar su aplicación, puedes poner la mezcla en un recipiente con spray y aplicarlo en tu cuerpo con masajes circulares.

Recuerda que para que tengas una piel sana que siempre puedas lucir debes usar protector solar y retocarlo cada hora. ¡Disfruta de tus vacaciones al máximo!

Más noticias