Noticias

Hillary Clinton jura que ha entregado todos sus emails

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton firmó un documento oficial en que declara que ha entregado todos los emails relevantes que envió y recibió en su cuenta de correo personal durante su período como jefe de la diplomacia estadounidense.

La declaración firmada por Clinton y entregada a una corte federal el lunes, conlleva castigo por perjurio si la corte determina que ella falsificó información a propósito.

Clinton, que busca la nominación presidencial demócrata, ha sido sometida a escrutinio en los meses recientes luego que reveló que usó su cuenta de correo electrónico personal para enviar mensajes oficiales.

Clinton aseguró haber entregado más de 55.000 páginas de emails al Departamento de Estado y ha autorizado a esa agencia a hacerlos públicos.

La declaración fue presentada como parte una demanda interpuesta por Judicial Watch, un grupo conservador que busca tener acceso a la información sobre Clinton relacionada con sus funciones en el Departamento de Estado durante el primer período del presidente Barack Obama.

El Departamento de Justicia pondera iniciar una investigación por la posible divulgación de información sensible en los emails de Clinton, pero dijo que no sería una investigación criminal.

Durante una aparición en el estado de Iowa relacionada a su campaña, Clinton dijo que nunca envió o recibió información clasificada a través de su correo personal.

Más noticias