Tecnología

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar tus llamadas?

Con flash en la cámara frontal y fotografías en 3D: así llegaría el nuevo iPhone 7
Con flash en la cámara frontal y fotografías en 3D: así llegaría el nuevo iPhone 7

Se trata de programas que permiten grabar las llamadas que entran a tu celular sin que sea necesario poner las conversaciones en altavoz o usar una grabadora tradicional.

Para empezar, Call Recorder, una aplicación disponible para equipos Android, iOS y algunas versiones de Windows Phone. Su principal ventaja radica en la posibilidad de escoger la fuente de la grabación. Así puedes solo grabar tu voz durante la conversación o incluir a los dos participantes.

Las llamadas quedan almacenadas de forma automática en el móvil siempre y cuando la función de grabación de la aplicación se encuentre activada. A pesar de las buenas calificaciones que ha recibido por parte de los usuarios, hay que decir que la ‘app’ no funciona en todos los dispositivos y puede tener problemas al grabar llamadas que pasan por Bluetooth o audífonos manos libres.

Otro servicio disponible para grabar llamadas es Automatic Call Recorder, aplicación que además de almacenar las llamadas en el equipo, cuenta con una integración con Google Drive y Dropbox para que las conversaciones también puedan ser guardadas en dichas plataformas.

En su versión gratuita, disponible exclusivamente para Android, la aplicación permite seleccionar qué llamadas grabar. Así se puede definir si se graban todas las conversaciones, si sólo se almacenan las llamadas de una lista de contactos predeterminados o si por el contrario se graba todo menos las conversaciones de dichos contactos.

Por otra parte hay unos servicios que permiten grabar las videollamadas de Skype. La primera es Pamela, un software gratuito que permite entre muchas otras características, la opción de grabar las llamadas o videos de la famosa aplicación de Microsoft.

Para usar el programa solo hay que descargarlo desde la página web y además es exclusivo para equipos con sistema operativo Windows.

Si tienes un equipo de Apple, una de las opciones más recomendadas es Ecamm, un software exclusivo que además de grabar las conversaciones de Skype, permite almacenar las llamadas realizadas mediante FaceTime.

Además de sus servicios de grabación, Ecamm permite enlazar equipos móviles y de escritorio de Apple, además de enviar impresiones directamente desde el celular o tableta.

Más noticias