Regionales

Se envenenan tres reclusos con cena dejó otro preso

San Francisco de Macorís.- En estado grave se encuentran tres reclusos de la cárcel preventiva, ubicada en el  Palacio de Justicia de la localidad, que anoche ingirieron alimentos presumiblemente envenenados y que estaban destinados a otros compañeros de cárcel.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Abreu, de 20 años, quien está detenido por violación a la ley de manutención de menores; Delfin González Paredes, también de 20 años y quien guarda prisión por posesión de drogas y un tercero todavía no identificado, quien fue llevado a la Unidad de Reanimación Cardiopulmonar del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul.

De acuerdo a los informes,  los reclusos ingirieron una cena que le fue llevado a otro de sus compañeros, y que rehusó cenar por sospechar que querían asesinarlo.

La madre del recluso Delfin González Paredes, señora  Rosa Paredes Hernández, denunció que su hijo  ingirió una tostada que fue llevada por una mujer con el fin de envenenar al recluso Eddy Polanco Acosta, de 23 años, quien guarda prisión acusado de asesinar a José Manuel Brito Castillo (Negro), hecho ocurrido el día 20 de octubre del año pasado.

En tanto que Rogelio Abreu, padre de otro de los ingresados, que se encuentra en  estado de cuidado, afirmó que su pariente también comió de la tostada.

Las autoridades judiciales y policiales, todavía a media mañana de este viernes, no habían  dado a conocer la versión oficial  sobre el caso.

La cárcel preventiva opera en el sótano del edificio que aloja el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís,  ayer jueves fue escenario de otro incidente, cuando un custodio disparó su arma en el interior del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, el cual conocería el caso de un homicidio  y familiares de la víctima y del victimario se enfrascaron a puñetazos, viéndose el guardia de seguridad en la necesidad de disparar para disolver la riña.

El estruendo del disparo provocó un corre corre, entre jueces, abogados, secretarios y personas que se encontraban dentro del recinto judicial.

Más noticias