Resto del Mundo

Evacuan al menos 1.400 personas por incendio en una ciudad española

Extremadura, España.- Un incendio en la región de Extremadura, en el oeste de España, ha obligado a evacuar a unas 1.400 personas en la madrugada del viernes, informaron las autoridades locales.

La lucha contra el fuego, que seguía activo este viernes a las 9, hora local (7 GMT), se vio dificultada durante la noche por las fuertes ráfagas de viento.

Los aviones contra incendios, que no pudieron actuar durante la noche, han empezado a trabajar con las primeras luces del día.

El fuego se declaró hacia el mediodía del jueves en la localidad de Acebo, situada en una zona montañosa.

Los equipos de emergencia han evacuado a unas 1.400 personas de Acebo y de la localidad de Perales del Puerto, así como de un camping. La Cruz Roja está ayudando a unas 700 personas.

Por otro lado, varios incendios amenazaban la región del Murcia, en el sudeste del país, en la mañana de este viernes. Uno de ellos, causado por un rayo, ya ha calcinado 135 hectáreas, afirmaron las autoridades regionales en un comunicado.

El riesgo de incendio se mantiene extremadamente elevado en casi todo el territorio español, debido, en buena parte, a las altas temperaturas que sufre el país, advirtió el ministerio de Agricultura.

Los incendios forestales han arrasado más de 54.000 hectáreas desde principios de año en España, más de lo quemado en los dos últimos años, según el ministerio.

Más noticias