Noticias

Mucho calor y pocas lluvias para este domingo

Sigue calor sobre el país mientras onda tropical se aleja de la isla
Sigue calor sobre el país mientras onda tropical se aleja de la isla

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informó hoy que una vaguada en altura localizada al noroeste del país continúa limitando la formación de nubes de gran desarrollo sobre nuestro territorio y manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones,

Sin embargo   la humedad aportada por el viento del este/noreste provocarán en la tarde y primeras horas de la noche chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, San Juan, Barahona, San Cristobal, San Jose de Ocoa y Azua. Una onda tropical se localiza al este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste.

Para el lunes en la tarde y la noche la onda tropical estará pasando sobre nuestro territorio incrementando la nubosidad y produciendo chubascos dispersos con tronadas, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara.

La ONAMET, recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Más noticias