Resto del Mundo

Ronaldinho debutará contra el club donde inició su carrera

Ronaldinho entrena a tope con Fluminense para llegar en óptimas condiciones para su debut contra Gremio.

La mayor expectativa ahora es el debut de Ronaldinho Gaúcho, contratado este mes por el Fluminense y que ya fue confirmado en la alineación del partido del sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente al Gremio, pese a que tan sólo ha participado en cuatro entrenamientos.

El ex Barcelona se esforzó en los últimos cuatro días por mejorar su condición física tras varias semanas sin jugar, desde el 31 de mayo, cuando rescindió su contrato con el Querétaro mexicano, del que salió con muchas polémicas.

“Dinho” tendrá como primer rival al Gremio, el equipo que lo catapultó a la fama y cuyos hinchas lo consideraban un ídolo.

La alineación del jugador no fue anunciada por la comisión técnica del equipo, que no dan pistas sobre el estado físico de Ronaldinho, sino por la dirección, que no aclaró si estará desde el comienzo del partido y cuántos minutos tendrá condiciones de actuar.

“Esperamos que los hinchas llenen el Maracaná para prestigiar el debut de Ronaldinho y también la gran campaña del equipo en el Campeonato Brasileño. Necesitamos mucho ese apoyo y estamos seguros que los aficionados responderán”, afirmó el vicepresidente del Fluminense, Mario Bittencourt.

El Fluminense, séptimo en la clasificación del Campeonato Brasileño con 27 puntos, a ocho unidades del líder Atlético Mineiro, necesita de una victoria para meterse entre los cuatro primeros de la tabla, a los que se premia con cupos en la Copa Libertadores.

Más noticias