Noticias

Usuarios de Twitter y Facebook expresan su pesar por deceso de cronista Mickey Mena

SANTO DOMINGO.  La crónica deportiva de República Dominicana está de luto, pues ha muerto uno de sus más destacados representantes, José ( Mickey) Mena. Tan pronto se difundió la noticia las muestras espontáneas de dolor, así como de solidaridad con sus familiares empezaron a circular en las redes sociales.

Cientos de emotivos mensajes han sido difundidos a través de las redes sociales de Twitter y Facebook. Cólegas y seguidores de Mena dicen aún no salir del asombro ante su deceso.

En Twitter

Mickey Mena se mantuvo durante varias horas  ocupando el primer lugar en tendencias de RD y los tuits que hacían mención al fenecido cronista han sido numerosos.

«Lamento partida de Mickey Mena. Crecimos escuchando sus narraciones, vivimos victorias y derrotas a través de su voz. Hasta siempre Mickey», puntualizó Margarita Cedeño.

«Qué murió Mickey Mena?… No es verdad. Sus BéisbolDatos, su don de gente y decencia son inmortales», tuiteó Américo Celado.

«Me uno al profundo dolor de la familia de Mickey Mena y la crónica deportiva por su fallecimiento. Murió un gran ser humano. Paz a su alma», resaltó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional.

«Una noticia que, no sólo enluta el periodismo en la RD, también nos llena de dolor de manera personal. Se nos fue el maestro Mickey Mena», expresó Rafael Bello.

«Cuando muere gente buena, la tierra llora, el cielo ríe. Paz al alma del maestro Mickey Mena», escribió Pedro Frías Morillo.

«Nos unimos al dolor de y toda su familia por el sentido fallecimiento de Don Mickey Mena. Paz a su Alma. La crónica está de luto», destacaron Los Toros del Este.

«El Club Atlético Licey lamenta la partida de Mickey Mena, gran profesional, excelente ser humano que dejó una huella en nuestros corazones», manifestó Licey.

«Que tristeza tan profunda me causa la noticia del fallecimiento de Don Mickey Mena», señaló Ana Rossina Troncoso.

«Por hoy no voy más. Quiero respetar la memoria de ese gran cronista que acaba de fallecer…El silencio es mi duelo», puntualizó Satosky Terrero.

«Hemos perdido un tremendo ser humano!!! Un año difícil para nuestra clase amigos», lamentó Orlando Méndez.

En Facebook

La nota que informa del fallecimiento de Mena y que fue compartida en la cuenta de Facebook de CDN tuvo un amplio alcance: más de 61 mil personas alcanzadas; fue compartida 230 veces y tuvo 250 comentarios (las cifras citadas fueron actualizadas a las 9:51 de la noche de este martes).

«Que Dios lo reciba es su santo seno. Paz a su Alma. Conformidad a sus familia. Para mi, se une a la élite de personas de nuestro país que han dejado un buen legado, hombre de bien, ejemplar, unificador, patriota, honesto serio, dedicado, respetuosos, buen comentarista, son mucho los valores que le acompañan para beneficios de todo el pueblo Dominicanos», aseguró Juan Tejeda.

FB

Mickey trabajó en seis de los siete equipos que ha tenido la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom): Escogido, Águilas, Gigantes, Estrellas, Licey y Caimanes.

Siempre fue reconocido por sus colegas por un trato de caballero, siempre jovial, cercano y con amplío conocimiento sobre béisbol.

Mickey Mena perdió su batalla contra el cáncer. Se mantuvo  activo en las transmisiones del béisbol de Grandes Ligas a través de CDN, casi hasta el final de sus días.

 

Más noticias