Noticias

Iván Nova sintió fatiga en el brazo al lanzar a Rangers

Arlington.- El abridor dominicano de los Yankees, Iván Nova, fue sustituido después de 75 lanzamientos durante su presentación el lunes ante los Rangers debido a lo que el mánager de Nueva York, Joe Girardi, calificó como «fatiga en el brazo». Nova piensa que eso es parte del proceso mientras se recupera completamente de una operación Tommy John.

El derecho pidió salir del encuentro después de tirar cinco entradas en las que permitió dos carreras y cinco imparables para apuntarse la victoria sobre Texas. Nova indicó que pese al cansancio, no sintió ningún dolor en su sexta apertura desde su cirugía en el codo.

«Se notó un poco cansado, entonces decidimos sacarlo», declaró Girardi. «En cierta forma todavía está recuperando la fuerza. No lanzó el año pasado y dijo que hubo algo de fatiga, así que lo sacamos del juego».

Nova agregó que el fuerte calor — 97 grados Fahrenheit al comienzo del partido — no fue un factor, expresando con una sonrisa, «Soy dominicano, hombre. Simplemente me sentí algo cansado. Es un largo proceso y en algún momento te sientes así».

 

Más noticias