Noticias

Cuba derrota a RD en Copa Máximo Gómez de Rugby

Santo Domingo.- Con rotundos ataques y de una manera fácil la selección nacional de Rugby de Cuba derrotó a su similar de República Dominicana en la Copa Máximo Gómez de Rugby, que se inició este viernes en el anexo del estadio olímpico Félix Sánchez y que se jugará por todo este fin de semana.

24 tries por cero fue el resultado del primer partido de la Copa Máximo Gómez, que será al mejor de tres.

Fue notoria la superioridad de los cubanos que no tuvieron tropiezos para vencer a la selección criolla, en el inicio de esta serie amistosa que fue vista por una gran multitud de personas que se dieron cita a la inauguración de la justa.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Rugby, que preside Víctor Silverio, con el apoyo del Ministerio de Deportes y el patrocinio de las empresas Gatore y Pinturas Tropical.

El discurso central de la inauguración estuvo a cargo de Víctor Silverio, presidente de la federación Dominicana de Rugby, quien agradeció al ministerio de deportes por el apoyo e intenciones que la institución tiene en masificar este deporte a nivel nacional.

Cabe mencionar que el ministerio de deportes organizó la semana pasada la primera Copa Nacional de Rugby, que acogió 32 equipos de todo el país.

“Este evento no es para decidir quién es el mejor o el peor, es un amistoso que servirá para demostrar la hermandad que existe entre ambas naciones y agradezco las intenciones del ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, sin él este deportes no estaría donde está hoy”, resaltó Silverio.

“Este es el inicio de una bonita relación de rugby. Agradezco el gesto de ustedes (los cubanos) por aportarnos de su sapiencia en este deporte y de venir al país a intercambiar esta Copa”, terminó diciendo.

Por su parte, Vanesa De la Rosa, ejecutiva de Gatorade, y quien hizo el saque de honor, dijo que para la marca es un compromiso aportar al rugby nacional, aportando hidratación para los atletas.

La Copa Internacional de Rugby Máximo Gómez se juega en la modalidad Olímpica, denominada Rugby 7, en que cada equipo está integrado por 10 jugadores, de los que sólo 7 pueden permanecer al mismo tiempo en el terreno de juego.

El enfrentamiento está pautado a 3 partidos, coronándose campeón el seleccionado que gane dos desafíos.

El capitán del Ejercito de la República Dominicana, Cristián Lorenzo, Coordinador de Rugby del Ministerio de Deportes, es el director técnico de la justa.

Fuente: William Ernesto Aish López

 

Más noticias